Maquillaje permanente Madrid

Historia de la micropigmentación o maquillaje permanente

Desde la Antigüedad, el ser humano ha buscado la estética en la decoración de su cuerpo. Ya en la Edad de Hielo, nuestros antepasados se adornaban con pinturas y tatuajes, pero no será hasta 1944 cuando está técnica de maquillaje permanente sea utilizada con fines médicos en colgajos o injertos de piel.

 

Durante la década de los 70 del siglo XX, la micropigmentación comienza a ser utilizada en cirugía cosmética debido al refinamiento del material empleado y a la aparición de pigmentos antialérgicos de uso médico, cuya composición es óxido de hierro en suspensión de alcohol y glicerol.

 

Tras la publicación del Real Decreto 628/1995 de 21 de abril por el que se establece el titulo de Técnico Superior de Estética y las correspondientes enseñanzas mínimas, entre las que se encuentran la Micropigmentación, se crea en 1997 la Asociación Española de Micropigmentación (AEM) cuyo fin es proteger los intereses de los técnicos en micropigmentación y de sus clientes, avalando a sus profesionales en acciones formativas, técnicas y sanitarias. Además, la AEM colabora con las autoridades competentes para regular productos y marcar las condiciones que deben cumplir los centros y los técnicos en cuestiones higiénicas y sanitarias para el buen ejercicio de esta profesión.


Historia del Maquillaje

 

 
Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios. Al navegar acepta la Política de cookies.